domingo, 28 de abril de 2013

EL HOMBRE QUE HA HERIDO A DOS POLICÍAS EN ITALIA, UN PARADO DESESPERADO QUE "QUERÍA MATAR POLÍTICOS"


eldiario.es, 28/04/2013



El hombre que ha disparado a dos policías durante la jura del nuevo Gobierno italiano es un parado de 49 años desesperado por su situación.

Los dos policías heridos se encuentran en estado grave, aunque no se teme por su vida.

El Ejecutivo de Letta ha jurado su cargo minutos antes del suceso y ha celebrado horas después su primer consejo de ministros a unos metros del lugar del tiroteo.

No se teme por la vida de los dos policías heridos, aunque uno de ellos ha tenido que ser operado de urgencia debido a que presenta una lesión en la columna tras ser disparado en el cuello. El otro, tiene una pierna rota. La mujer embarazada ha sido trasladada a un centro hospitalario, aunque, en su caso, las balas sólo le han rozado. 

La fiscal de Roma, Antonella Nespola, ya ha pedido al juez correspondiente que valide la detención del individuo, que será interrogado entre hoy y mañana. El sospechoso será acusado de intento de asesinato y posesión de armas, y no se descarta que se le someta a un examen psiquiátrico para confirmar su estado mental.

El incidente no ha impedido la celebración del Consejo de Ministros, aunque la Policía ha incrementado la seguridad tanto en el Ghigi como en la sede de la Presidencia de Italia, el Palacio del Quirinal.

Una de las primeras reacciones oficiales ha sido la del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien ha descartado que el sospechoso forme parte de una red terrorista y ha reconocido, no obstante, que el actual ambiente que se respira en la política italiana --tras 60 días de bloqueo político-- podría haber contribuido. "No ha sido un acto terrorista, pero está claro que el clima de los últimos meses no ha ayudado en absoluto", declaró Alemanno a Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario