domingo, 9 de junio de 2013

LA ASOCIACIÓN PARADOS EN MOVIMIENTO DE VALLADOLID ACUDIRÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

José María Francisco,    
Cadena Ser, 07/06/2013

La Asociación Parados en Movimiento de Valladolid presentará demanda de inconstitucionalidad contra las medidas aprobadas por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy el 13 de julio de 2012. Consideran que el tiempo ha demostrado el error de aquellos acuerdos.


Adolfo Potente y Pablo en la rueda de prensa de la Asociación Parados en Movimiento- (Javi Ventura)

El decreto que será recurrido ante el Constitucional pretendía "garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad", pero bajo esta expresión la Asociación vallisoletana interpreta que el recorte de las prestaciones por desempleo y subsidios ha empeorado la situación de los parados, casi 53.000 en la provincia.

El documento que adjunta la Asociación incluye la "vulneración" de varios artículos de la Constitución de 1978. Por ejemplo, el artículo 35 proclama que "todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razones de sexo".

Asimismo se alude al artículo 41 de nuestra Carta Magna: "Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante la necesidad, especialmente en el caso de desempleo, la asistencia y prestaciones complementarias serán libres".

El portavoz de la Asociación, Adolfo Potente, expresó su decepción por la actitud demostrada por los gobernantes españoles, como la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y la diputada popular Andrea Fabra (autora de la expresión "que se jodan", pronunciada en el Congreso).

Además, uno de los afectados, Pablo, de 47 años de edad, explicó su situación tras perder la única prestación que tenía por un problema burocrático. Para Pablo, que perdió el empleo en 2009, estamos ante una "injusticia" ajena a derechas o izquierdas, porque las medidas afectan a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario