martes, 16 de julio de 2013

"BARBACOA DE CHORIZOS" PARA EXIGIR LA DIMISIÓN DE RAJOY

Alajandro Torrús
Cuarto Poder, 16/07/2013

Uno de los carteles de la convocatoria que 
han comenzado a difundir los organizadores.

El ‘modus operandi’ ya es habitual. La prensa desvela nuevos y escabrosos detalles sobre ‘el caso Bárcenas’ y las redes sociales estallan en peticiones de dimisión y en espontáneas convocatorias de concentraciones ciudadanas frente a las sedes del Partido Popular. En esta ocasión, los mensajes entre Rajoy y Bárcenas y la declaración del extesorero ante el juez de este lunes tendrán su contestación en las calles el jueves a las 20 horas frente a la sede del partido del Gobierno en diferentes ciudades españolas.

La convocatoria, surgida de manera espontánea en las redes sociales, llama a la celebración de una “barbacoa de chorizos” para luchar “contra la corrupción” y “por la dimisión del Gobierno”. Entre las diferentes asociaciones que se han hecho eco de la convocatoria se encuentran la plataforma Democracia Real Ya, Acampada Sol y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “Jueves 18/7, 20:00 Todos a las sedes del PP, tendrán mayoría absoluta y se aferrarán al gobierno, pero no nos callarán #QuesevayaLaMafia”, refleja el twitter de la plataforma que convocó la primera manifestación del 15-M.

En la red social Facebook, la convocatoria se puede encontrar a través del evento #18J Barbacoa de chorizos en las sedes del PP, creado por el perfil ‘Spanish Revolution’. A través de esta página se puede consultar las diferentes concentraciones convocadas para el jueves. Actualmente se han sumado once ciudades españolas (Madrid, Barcelona, A Coruña, Burgos, Granada, Málaga, Oviedo, Segovia, Valencia, Vitoria y Zaragoza) y una extranjera Amsterdam (Holanda), donde se ha convocado un acto de protesta frente a la sede del consulado español.

Convocatoria para el 26-J

Además, en la red social Facebook también se puede encontrar una convocatoria para exigir la dimisión del Gobierno del Partido Popular para el viernes 26 de julio a las 19.00 horas. Este evento está creado por un grupo llamado ‘Rajoy dimisión’ y su origen es más difuso, ya que, hasta el momento, ninguna organización vinculada al 15-M ha reivindicado la iniciativa.

El evento llama a la “dimisión inmediata del Gobierno”, la “convocatoria de elecciones generales”, el establecimiento de “mecanismos eficaces de transparencia” y la “revisión de la Constitución”. Llama la atención que esta convocatoria, pese a su origen poco claro, ha conseguido la confirmación de asistencia de más de 16.000 participantes. Asimismo, la lista de ciudades donde prevé concentraciones incluye a 50 localidades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario