miércoles, 3 de julio de 2013

BBVA DEMANDA A DOS NIÑOS DE 4 Y 9 AÑOS EN ESPAÑA

HispanTV, 03/07/2013



Dos niños españoles de 4 y 9 años, han recibido demanda de ejecución hipotecaria a instancias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), tras la muerte de su padre, según denunció el martes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), al pedir que los niños no sean condenados a una "deuda perpetua". 

Por su parte, la PAH anunció que sus miembros junto a la familia demandada van a acudir a la sucursal del banco en Madrid, capital española, para exigir, "la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos", e impedir el desalojo forzado de la vivienda del niño más pequeño. 

Sin embargo, la entidad reaccionó que el padre de los menores, huérfanos de padre y de diferentes madres, un año antes de morir anuló el seguro de vida ligado al préstamo hipotecario, y la demanda "no se ha interpuesto a los menores, sino contra la herencia del fallecido por deducción sobre el bien hipotecado". 

Según los activistas, tras la muerte de Agustín A. P. el 14 de marzo de 2012 a los 41 años de edad en un accidente laboral, el banco declaró a los familiares que el seguro del préstamo "no estaba al corriente de pago" en la sucursal de la entidad donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones. 

Sin embargo, la PAH indica que "la familia tiene pruebas de que la entidad falta a la verdad" cuando BBVA afirma que en el expediente administrativo de la dirección general de seguros la hipoteca dejó de pagarse en una determinada fecha. 

El movimiento denuncia también que la familia ha recibido en reiteradas ocasiones llamadas de la entidad y sus representantes, además de sus servicios jurídicos que reclamaban el pago inmediato del importe total de la hipoteca. 

"A pesar del total conocimiento de la situación económica de la pareja del fallecido y de los menores, BBVA ha continuado presionando y acosando a través de notificaciones, llamadas telefónicas y demás, por medio de empresas de cobro", indica la PAH. 

Las medidas del Gobierno de Madrid para hacer frente a la crisis económica, que vive desde 2008, ha provocado despidos, recortes y desalojos forzados que afectan a los ciudadanos indignados por las medidas de austeridad. 

Nas/rh/ab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario