jueves, 1 de agosto de 2013

UNA VENDEDORA INDIGNADA ARRASA EN LAS REDES SOCIALES TRAS INTERVENIR EN UN PLENO

El País, 31/07/2013 

Una ciudadana expone ante el Ayuntamiento de Cádiz que lleva tres años pidiendo una licencia


Una vendedora ambulante de Cádiz, que espera desde hace tres años una licencia para poder vender sus manualidades en un mercadillo de la ciudad, ha acumulado más de 400.000 reproducciones en Youtube de su intervención este lunes en el Pleno del Ayuntamiento gaditano, en la que ha arremetido contra los políticos y les ha pedido que le dejasen "tener dignidad".

"Vosotros nos demostráis en cada pleno que pasáis de nosotros, que os importamos tres pitos. Nosotros os hemos dado ese puesto de trabajo y no lo valoráis", señala en el vídeo, dirigiéndose al gobierno municipal durante el turno de los ciudadanos en el pleno del Consistorio gaditano.

Su discurso corre como la pólvora en las redes sociales. Una de las preguntas que hace en él a los políticos es: "¿Para quien trabajáis, coño?". Entre lágrimas, Inmaculada Michinina asegura que lo único que quiere es "una porquería de licencia", y añade que la necesita para poder darle de comer a sus dos hijas.

Michinina, que no es la primera vez que interviene en el pleno del Ayuntamiento, ha denunciado también las "malas artes" del Consistorio para la concesión de licencias de venta ambulante para el mercadillo que cada domingo se instala en la avenida de Gómez Ulla, el Baratillo, y que lleva tres años esperando, "en una lista de espera que no se mueve".

En su intervención, se ha dirigido al equipo de gobierno municipal que lidera la alcaldesa popular Teófila Martínez, y lo ha acusado de estar "subido en un pedestal". "Trabajáis para el pueblo", ha increpado a los políticos, y ha explicado la relevancia que tiene para ella lo que lo que para los políticos es solo "un punto del día". La alcaldesa ha asegurado que "ni hay privilegios para algunos ni trato distinto para otros".

Tras el revuelo que han formado las palabras de Michinina, el teniente de alcalde y edil de Hacienda, José Blas Fernández, ha hecho público este miércoles un comunicado en el que señala que la concesión de estas licencias se rige por unos requisitos regulados por una ordenanza municipal. Ha asegurado también la existencia de una revisión anual, pero ha señalado que los permisos dependen del espacio disponible. "Hay que esperar que exista una vacante para poder acceder a una de ellas", ha afirmado.

Blas Fernández  también ha garantizado que en el Ayuntamiento de Cádiz no existe "favoritismo ni discriminación a la hora de conceder autorizaciones", y ha justificado esta afirmación con que "se cumple con el procedimiento". Además, ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido "en varias ocasiones" a esta ciudadana para explicarle el proceso y ha asegurado que Michinina está "la primera" en la lista de espera y que tendrá la oportunidad de acceder a la licencia siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario