viernes, 1 de noviembre de 2013

LA COORDINADORA ESTATAL DE PARADOS EN MOVIMIENTO YA TIENE CIMIENTOS

últimoCero, 28/10/ 2013

La coordinadora estatal de colectivos como Parados en Movimiento ya tiene cimientos. 27 organizaciones de todo el país han acordado constituir esta plataforma y ya han comenzado a trabajar en distintos grupos de trabajo creados al efecto.

Estreno de pancartas en una nueva movilización de ‘los lunes al sol’

Así lo aseguró ayer el portavoz del colectivo vallisoletano Parados en Movimiento, que hoy se ha vuelto a manifestar en la Plaza Mayor siguiendo la ya tradicional convocatoria de ‘los lunes al sol’ que, en esta ocasión, ha servido para estrenar nueva cartelería reivindicativa en la que pocos dirigentes políticos se libran de aceradas y cáusticas críticas.

Al término de la movilización, consistente en dar varias vueltas a la Plaza Mayor, se celebró una mini asamblea informativa. En ella se criticaron los últimos datos de la Encuesta de Población Activa ofrecidos por los responsables políticos del país. “Sólo dan los datos que les interesa. Estamos en una crisis sobre otra crisis que condenará a muchos trabajadores a vivir en un permanente estado de crisis”, señaló el portavoz de Parados en Movimiento, Adolfo Potente, antes de indicar que “la pobreza ya está en nuestras calles y tras ella hay muchos parados”. “Si no lo quieren ver es porque les jode”, afirmó el portavoz del colectivo antes de centrar sus críticas en el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, a cuenta de lo que está costando a las arcas públicas devolver la legalidad al edificio en el que él es propietario de un ático. “En esta ciudad se utiliza el dinero público de forma demencial”, resumió Potente.

Solidaridad con Amaya

Durante la asamblea, los parados vallisoletanos también tuvieron palabras de aliento para Amaya, la trabajadora madrileña de 31 años que ha sido despedida por Konecta por faltar al trabajo el día en que iba a ser desahuciada. La trabajadora, que había pedido un día de asuntos propios para poder estar presente en su domicilio, finalmente ha sido despedida... “como si estuviéramos en los tiempos de la dictadura”, se quejaron los parados de Valladolid.

CGT Castilla y León ha convocado mañana martes, día 29, a las 12 de la mañana, una concentración de apoyo a esta trabajadora despedida a la que está previsto que se sume el colectivo de Parados en Movimiento de Valladolid. La protesta se desarrollará en Valladolid frente a la oficina del Banco de Santander en la calle Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario