lunes, 9 de diciembre de 2013

CHARLA-DEBATE: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA SANIDAD PÚBLICA?

La Plataforma en Defensa de la Sanidad pública de Valladolid organiza la charla debate "Área única de salud y unidades de gestión clínica" en la que participará el Consejero de Sanidad, Sr. Sáez Aguado, el Gerente del hospital clínico, Dr. Eiros Bouza y el Dr. Ocampo Pereira, miembro de la Plataforma.



En defensa del Sistema Sanitario Público

En Valladolid tenemos dos Áreas de Salud con sus correspondientes hospitales generales de referencia: Hospital Clínico Universitario y Hospital Universitario del Rio Hortega, La puesta en marcha del Área Única de Salud va a tener un impacto asistencial importante; y consideramos que no precisamente bueno.

Simultáneamente se van a impulsar las “Unidades de Gestión Clínica”, que implicarán, inevitablemente, una alteración en la calidad de la atención de los actuales Servicios Hospitalarios ya que la conversión de éstos en Unidades de Gestión, supone en lo fundamental, su “ mercantilización”.

Además la puesta en marcha de las Unidades de Gestión Clínica precarizará las condiciones laborales de los propios trabajadores y trabajadoras del Sistema Sanitario Público.

El día 12 tendremos oportunidad de debatir sobre todo ello y del cómo estas y otras medidas influirán en el futuro del Sistema Sanitario Publico, en Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario