jueves, 13 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN CONTRA LA MUERTE DE INMIGRANTES EN CEUTA

El pasado 6 de febrero un amplio grupo de inmigrantes subsaharianos intentaba cruzar la frontera hispano-marroquí en Ceuta con el único objetivo de escapar de la pobreza y buscar una vida digna. La violenta e ilegal intervención por parte de la Guardia Civil, bajo las órdenes del Delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior, se saldó con la muerte de al menos 15 personas. Los testigos hablan de numerosas ilegalidades: disparos de balas de goma y botes de humo contra las personas, violencia física desmedida y expulsiones ilegales a la frontera marroquí.

Las 15 personas muertas tenían nombres y apellidos e historias de vida que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme deseo de libertad y dignidad para los suyos. Estas muertes se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a los migrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor.                                   
Nos negamos a aceptar con resignación esta realidad y por lo tanto os convocamos a concentrarnos el próximo Jueves 13 de febrero a las 20 horas en la Plaza Fuente Dorada para decir juntos-as:

- Basta de muertes en las fronteras 
- Investigación de las muertes en Ceuta ¡ya!
- Dimisión del Ministro del Interior, Delegados del Gobierno y responsables de dispositivos

Porque "Ninguna persona es Ilegal".


No hay comentarios:

Publicar un comentario