domingo, 3 de enero de 2016

ACTO DE LA COORDINADORA DE PARAD@S Y PRECARI@S DE LA COMUNIDAD DE MADRID



PRESENTACIÓN COORDINADORA DESEMPLEADOS Y PRECARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Coordinadora de Desempleados y Precarios de la Comunidad de Madrid constituida por los abajo firmantes, nacida el 17 de Abril de 2015, decide presentarse oficialmente por medio de este comunicado, para hacerse escuchar y exponer las necesidades y condiciones de vida de los desempleados. (aproximadamente el 60% de los mismos no recibe ayuda de ningún tipo).

Las diferentes plataformas, asociaciones, asambleas y personas a título individual que la forman, nacen como apoyo a los desempleados y precarios de los barrios y municipios al que pertenecen, y gracias a estos colectivos, muchos de ellos han encontrado trabajo. Los miembros que las integran son personas desempleadas y precarias, sobre todo de larga duración, que están interesados en conseguir un empleo digno y unos ingresos mínimos para ellos.

La coordinadora tiene las siguientes reivindicaciones:

1.-Reclamar empleos dignos y un ingreso mínimo garantizado, incondicional y suficiente.

2.-Exigir la remunicipalización de los servicios públicos privatizados.

3.-Exigir la rehabilitación y cesión de los mercados y de otros espacios públicos vacíos para el autoempleo, con el fin de crear cooperativas, y facilitar los trámites administrativos para su uso.

4.-Exigir el abono transporte gratuito y la exención de impuestos municipales para todos los desempleados.

5.-Exigir soluciones para las personas que no pueden hacer frente a los gastos de su vivienda por encontrarse en situación de desempleo y/o precariedad.

6.-Exigir la participación en las decisiones que se tomen en las Juntas de Distrito, en los Ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid en relación al empleo.

7.- Exigir la activación y dotación de medios a los servicios y trabajadores sociales, para que puedan dar un mejor apoyo a los desempleados y precarios.

Desde aquí invitamos a las diferentes asambleas y a personas individuales que se identifiquen con estas reivindicaciones, a unirse a la coordinadora para trabajar entre todos en la consecución de los objetivos marcados.

Firmantes:

- GRUPO EMPLEO SAN ISIDRO (CARABANCHEL)

- LUCERO ACTIVO (ALUCHE)

- ASAMBLEA DE DESEMPLEADOS DE FONTARRON (VALLECAS)

- GRUPO DE DESEMPLEADOS DE SAN FERMÍN (USERA)

- PLATAFORMA DE TRABAJORES EN PARO DE SAN BLAS-CANILLEJAS

- ASAMBLEA DE DESEMPLEADOS Y PRECARIOS DEL HENARES (COSLADA-SAN FERNANDO

- Y PERSONAS A TITULO INDIVIDUAL

Contacto: coordinadoradesempleados@gmail.com

https://www.facebook.com/coordinadoradedesempleadoscomunidaddemadrid.01

No hay comentarios:

Publicar un comentario